lunes

SAN ANDRÉS, UN PARAISO QUE ECHAREMOS A PERDER ENTRE TODOS


Es indudable que cada vez van quedando menos lugares prístinos y bellos en nuestro planeta. Si alguna vez han tenido la suerte de contemplar el archipiélago de San Andrés, en el Caribe colombiano, podrán decir que han estado en un verdadero paraíso. Este conjunto de islas forman una Reserva de la Biosfera, declarada por la UNESCO en el año 2000 con una extensión de 350.000 kms cuadrados, así como el Área Marina Protegida (AMP) Seaflower. Protegido por el gobierno colombiano, no sólo incluye el ecosistema marino y terrestre, fundamental para los pescadores de la zona, sino la propia identidad del pueblo raizal.
Todo paraíso tiene su cara oscura, y en este caso, en el archipiélago proliferan plataformas petrolíferas que ponen en peligro la existencia de su medio ambiente, al igual que lo han hecho en tantos lugares como el Golfo de México. Resulta que dos bloques petrolíferos han sido adjudicados a la empresa española Repsol, en concreto los Cayos 1 y 5, mar adentro cercanos a las isla Cayos del Norte. La adjudicación de las extracciones las lleva a cabo un consorcio formado por la multinacional española Repsol (35%), la petrolera estatal colombiana Ecopetrol (50%) e YPF (15%).
Poner en riesgo los arrecifes y el mar con todo lo que implica la explotación de petróleo (contaminantes tóxicos, perforaciones, ondas sonoras, derrames y fugas en el transporte, sísmica, etc.) es poner en riesgo una frágil barrera natural, el muro de contención que disminuye la energía de las olas y protege así a las islas de su inundación y de la eventual desaparición. Y además, los ecosistemas del arrecife dan refugio y alimento a más del 25% de las especies marinas y garantizan la existencia de las playas y de los 7 colores de ese mar. También el turismo es el gran afectado, pues supone la actividad económica más importante, enraizada también con la pesca.
La autoridad ambiental de San Andrés ya interpuso una querella contra la adjudicación, pues según la costumbre del poder transnacional, las consultas legales pertinentes y necesarias a la población no han sido realizadas.

REPSOL ¡ Fuera del mar de los 7 colores !

viernes

LA REVOLUCIÓN SILENCIOSA DE LOS RETOÑOS DE VICENTE FERRER


Dentro del mundo de las ONGs hay diversidad de maneras de gestionar los fondos aportados por ciudadanos particulares, subvenciones públicas y otras formas de patrocinio. Pero si alguien tiene en la mente como paradigma de un trabajo solidario bien hecho, esa es la Fundación Vicente Ferrer.
El antiguo jesuita merecedor del Premio Nóbel de la Paz, y no el cada día más depauperado Obama, forma parte de muchas conciencias y es un referente en el despertar de las conciencia. Una de las muchas beneficiadas por la labor del padre Ferrer fue Sheeba Baddi, nacida hace una treintena de años en Andra Pradesh y ahora guía de la fundación en Anantapur de los españoles que por allí se acercan con interés en conocer el proyecto de “Father”, como es conocido Vicente Ferrer entre los indios.
Tras aprender inglés y español, se convirtió en traductora de la Oficina de Apadrinamientos. Su trabajo y el de la fundación tienen una incidencia palpable en la sociedad actual: educación, vivienda, sanidad, discapacidad o mujer; pero también en la mítica, sin embargo no más real discriminación por castas. Aunque abolida desde 1958, nunca ha sido erradicar de las costumbres tradicionales. Los “dalia”, o tambien conocidos como “intocables”, todavía sigue siendo marginada hasta tal punto que las castas más altas evitan incluso pisar sus sombras.
Los frutos de tanto esfuerzo y trabajo se ve reflejado en que en la actulidad un 1% de los estudiantes universitarios pertenecen a esta casta. Atrás quedaron los tiempos en los que sus padres decían: “educación, ¿para qué? Es mejor que trabaje para poder comer hoy", cuenta Sheeba Baddi.
Para convencer a los padres que matriculen a sus hijos en las escuelas, se ofrecía una comida al día para los niños en las escuelas. Ahora, de cuatro a seis niños que se matriculan pertenecen a los dalits. En total, 1.200 de estos niños están internos en 17 escuelas de la Fundación Vicente Ferrer en el área de Anantapur.
La idea básica de Vicente Ferrer "la acción buena a favor de los demás", ha permitido que Sheeba y la ONGD trabajen con las minorías del bosque Nallamala desde el pasado año. Aproximadamente 8.000 familias de la tribu chenchu, los más pobres del estado, han conocido de cerca la Fundación y su trabajo, y se están evaluando sus problemas, necesidades y demandas.
Ahora Sheeba se ha acercado a Madrid para impartir unas conferencias: “La India rural y el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer”. En estas charlas, que la llevarán por toda España, pretenderá ilustrar con historias reales el trabajo de la Fundación en Anantapur, la situación de las comunidades más discriminadas o los sectores de actuación de la ONGD.
Como bien decía el propio Vicente Ferrer: “Todo es posible”, y el mejor ejemplo de ello lo representa Sheeba y los miles de voluntarios que pretenden expandir la labor solidaria de personas que creen que todavía puede haber un mundo mejor.

Resultados de la Fundación:
- La Fundación tiene más de 133.000 niños y niñas apadrinados.
- El programa de desarrollo abarca 2.135 pueblos y beneficia a más de 2.500.000 de personas.
- Se ha conseguido el 100% de la escolarización en primaria, con 1.696 escuelas y más de 2.000 profesores
- Actualmente, 26.000 familias dálit tienen una vivienda digna.
- Buena parte del desierto se ha convertido en tierra fértil que genera ocupación y frena la emigración.
- Se ha creado una red sanitaria eficaz para todo el distrito, con 5 hospitales generales y 1 especializado en SIDA, 1 centro de planificación familiar, 60 médicos para cubrir el área y más de 1.000 trabajadoras de la salud
- Se ha avanzado notablemente en la participación de la mujer en la vida social y laboral.
Más de 15.000 personas son beneficiarias del programa para personas con discapacidad.
Actualmente su trabajo llega a más de 2135 pueblos, beneficiando a más de dos millones y medio de personas.

miércoles

¡QUE SE VAYAN!


Dice un adagio que una retirada a tiempo es una victoria, pero algunas personas y grupos de personas parecen no enterarse de las ventajas que esto puede retribuirles.
Pido que se vayan los acampados en la Puerta del Sol porque no han entendido que su momento ya pasó. Que protestaban contra el paro y están arruinando económicamente con su avasalladora presencia los negocios adyacentes al campamento. Porque los comerciantes les tienen miedo como se lo tienen a los matones de la mafia o a los delincuentes, porque su presencia intimida a unos trabajadores que no quieren perder su puesto de trabajo ya que no se vende.
Porque en lugar de fastidiar a los comerciantes y trabajadores deberían estar acampados frente a Ferraz (sede del PSOE), la Moncloa o frente a las residencias de aquellos banqueros a los que culpabilizan de la crisis.
Porque en lugar de pedir transparencia deberían mirarse ellos mismos y ver que han zarandeado e increpado a decenas de periodistas que pretendían hacer su trabajo.
Porque la falta de higiene en la vía pública ha favorecido la llegada de pulgas, y se están haciendo las dueñas y señoras de la plaza como en los peores tiempos de la Guerra Civil. Porque se han colocado decenas de grupos electrógenos a base de diesel y eso puede ser un peligro para la integridad física de los asistentes.
Porque se les está viendo el plumero y sus reivindicaciones se están radicalizando sin encontrar quien las ponga en marcha.
Porque los ciudadanos del mundo tienen derecho a disfrutar de la plaza tanto como ellos.

También pido desde esta tribuna que se vaya Zapatero y su equipo, porque así lo han decidido los españoles en las urnas.
Porque Rubalcaba sólo aplica la ley cuando le conviene. Debería haber expulsado a los amotinados en la Puerta del Sol y no lo ha hecho porque algún rédito electoral sacará.
Porque Zapatero actúa como un autista y desoye la voz del país y sus ciudadanos.
Porque el despilfarro sigue adueñándose del B.O.E. con tal de favorecer políticas sectarias y discriminatorias.
Porque hay casi cinco millones de parados y cientos de miles de personas que viven de la caridad, buscan comida en los cubos de basura y otros muchos han perdido sus viviendas habiendo dos millones de pisos vacíos en España.
Porque ha dejado que los terroristas entren de nuevo en las instituciones y en un sistema democrático que quieren dinamitar a base de bombas.

Y para los nuevos vencedores de las últimas elecciones pido que se vayan todos los corruptos que formaron parte de sus listas, pido que sigan al pie de la letra las ofertas de contención del gasto público, que cierren las empresas públicas que despilfarran el poco dinero que le queda al Estado, y que se decidan a levantar las alfombras porque si no, lo haremos nosotros, los ciudadanos que pedimos respeto en la Red y en otros foros.

domingo

¿AGUANTARÁ NUESTRA DEMOCRACIA ENVITES COMO EL DEL 15-M?


Algunos comentaristas no han dudado en señalar las protestas de la Puerta del Sol y otros lugares como un pequeño Mayo del 68 francés. Pero las diferencias entre ambos movimientos dejan a las protestas españolas en una mera algarada con tintes asamblearios y demasiado sectarismo entre sus acólitos. Quiero recordar que el mayo del 68 fue además una huelga general salvaje, donde los sindicatos apoyaron las protestas estudiantiles; hechos bastante alejados del comportamiento de los “apaniguados sindicatos españoles”: grandes beneficiados de la cultura de la subvención. Allí no hubo ni trasportes, ni comida, ni certeza de aquello acabase en un enfrentamiento fraticida y violento entre los franceses. Muchos residentes en la capital parisina se pertrecharon en sus casas en espera de otra guerra.
Quizás lo más coincidente entre ambas protestas es una situación de indefinición. Ambas se autodenominaban como “la voluntad popular”, sin haber sido refrendada en las urnas; así como la vertebración de las soflamas lanzadas en los “corrillos temáticos” de Sol.
En 1968 le decía Sartre a Daniel Cohn Bendit, “es que ustedes no buscan elaborar un programa, ni dar una estructura al movimiento. Les reprochan querer destruirlo todo sin saber qué quieren colocar en el lugar de lo que derrumban”.

Lejos quedan los intelectuales españoles de izquierda que se han mantenido junto al poder de Zapatero y a despotricar contra la “extrema derecha”, que se sienta en los mismos Consejos de Administración de las grandes empresas españolas. Sin embargo estos intelectuales no han ejercido ninguna influencia real sobre el poder político y económico. Al final tanta sumisión a los poderosos ha acabado por desdibujarlos en un mutismo propio de lacayos. La casi totalidad de estos progresistas de salón y sueldo inmoral certificarían su esencia utilizando las palabras de Upton Sinclair al definirlos de esta manera: “Soy de izquierdas porque critico a la derecha, no porque haya sido capaz de construir un discurso alternativo”.
Lo más triste de la ceguera de Zapatero, un diputado socialista al que le ha venido grande el cargo, y su círculo más cercanos ha sido no detectar el creciente malestar de parte de la población.
Los acontecimientos de la puerta del Sol, no es más que exponente público de la fractura de la izquierda tal y como se ha entendido en los últimos años; izquierda monopolizada a través de sus propiso medios de comunicación: televisiones, diarios, sindicatos, ONGs que tan buenos resultados electorales le han dado al PSOE.

La democracia española comienza a resquebrajarse al darse cuenta parte de la población que esta democracia al final se ha convertido en un pingüe negocio para la otra parte de la población. Corrupción, despilfarro, sectarismo, mentiras y confusión nos han llevado del desencanto al cabreo. Los partidos acabaron con las asociaciones de vecinos, los sindicalistas independientes o la libertad de expresión en los medios de comunicación. Ahora sólo se habla por boca del amo que nos ingresa la nómina en unos bancos usureros y que no pagan en propias carnes los desmanes que cometieron sus ejecutivos con el dinero de los impositores.
Los dos partidos mayoritarios y sus socios nacionalistas tienen ante sí una oportunidad histórica. O reforman la ley electoral y el sistema político o al final todo se degradará, pudriendo la vida cotidiana de los españoles.

martes

PERDIDOS EN LA PROGRAMACIÓN TELEVISIVA


Es lamentable que una cadena de televisión que presumía de representar los valores propios de la progresía y la izquierda caiga tan bajo. La cadena Cuatro, perteneciente a PRISA y portavoz de los intereses del partido en el gobierno, en cuanto a su línea editorial, de nuevo mancilla la dignidad de los miembros de unas minorías étnicas ajenos a nuestro entorno cultural.
Me refiero al programa “Perdidos en la ciudad” que se emite en Cuatro, y que resulta ser la secuela de otro “docureality” anterior llamado “Perdidos en la tribu”.
Para los que no sepan de qué se trata, el primer reality se desarrollaba en los lugares de origen de minorías étnicas tan emblemáticas como los Himba, establecidos principalmente en Namibia, o los Mantawai, originarios del archipiélago del mismo nombre situado junto a la isla de Sumatra, Indonesia. Hasta allí se desplazaron los concursantes y el numeroso equipo de producción y filmación para que unas familias españolas conviviesen con ellos en su entorno. Ya sólo la idea de utilizar a estos grupos étnicos para crear espectáculo parecía ser y era bochornoso; ya que no sólo se invadieron unos espacios sensibles a cualquier impacto humano ajeno a su tradición, sino que se desvirtuaron un modo de vida al compararlo con las actitudes de los concursantes. No se pensó en la tremenda huella que se producía sobre la población autóctona o el medio ambiente, tan sólo se pensó en el beneficio económico de la productora y la cadena. De hecho es sabido que las productoras de televisión no saben ya qué inventar, aunque para ello haya que enfrentar modos de vida entre los que hay un abismo, sin respetar la propia evolución de las citadas minorías.
Ahora, el programa “Perdidos en la ciudad” muestra la otra cara de esta perversión: trasladar a nuestro país a varios miembros de comunidades indígenas y enfrentarlos a situaciones enajenantes para los propios indígenas. Los indígenas son mostrados como monos de feria y atracción propia de los circos del siglo XIX. Los choques culturales pueden ocasionar traumas incurables en personas que se enfrentan a realidades inimaginables, a situaciones que lo único que pretenden es provocar la reacción de unos “primitivos” como fueron denominados en la primera emisión del relaity, y por lo que algunas organizaciones que defienden los derechos de estas minorías calificaron de racistas.
Hacerle subir a un car o mostrar una discoteca a alguien que nunca ha visto ni un artefacto de este calibre o un lugar tan extraño a sus ojos sólo puede servir de mofa a la audiencia. ¿Por qué no llevan a uno de sus directivos o a un político progresista a uno de los albergues de Cáritas o a un asentamiento gitano y le hacen comer, dormir y convivir con ciudadanos como él o ella?
¿Por qué los teleespectadores no podemos ver las reacciones de los dirigentes de nuestro país mientras duermen entre las ratas de las chabolas o reciben patadas propinadas por adolescentes igual que lo sufren inmigrantes o los denominados “sin techo”?
Este blog desconoce las condiciones pactadas entre los indígenas y la productora, pero sabe que en anteriores ediciones de realitys parecidos, se generaron grandes discrepancias entre los miembros de las comunidades contactadas. En especial las tensiones sufridas por el grupo de bosquimanos que participaron en ediciones anteriores del programa “Perdidos en la tribu”.
Desde este blog se pide que las prácticas llevadas a cabo por la cadena Cuatro y Telecinco cesen por respeto a unas comunidades que no necesitan ser exhibidas fuera de su entorno para servir de curiosidad exótica a una audiencia que desconoce lo frágil que es la situación en la que se encuentran. Honestamente, prefiero ver a esas comunidades indígenas tratadas con respeto.
En España no se permitirían estas actitudes con mujeres, niños, homosexuales, discapacitados, inmigrantes, gitanos o cualquier miembro de grupos que sufrieron o sufren todavía maltrato por parte de segmentos de nuestra sociedad. 

miércoles

CAMINO HACIA LA CURACIÓN


“Sólo hay tres clases de personas en tu vida: las que te dejan solo, las que te ayudan y las que te lastiman. Las personas que te dejan solo consideran tu sufrimiento una molestia o inconveniencia; prefieren mantener su distancia para sentirse mejo. Quienes te ayudan tienen la fuerza y la conciencia necesarias para hacer con tu sufrimiento más de lo que tú puedes hacer solo. Quienes te lastiman quieren que la situación siga igual porque no les interesa tu bienestar…
Compartiré mis problemas con quien quiera ayudarme. No rechazaré ofertas sinceras de ayuda por orgullo, inseguridad o duda. Pediré a estas personas que se unan a mí en mi sanación y haré de ellas una parte mayor de mi vida.”

Deepak Chopra El libro de los secretos.

Según las últimas investigaciones, algunos científicos han llegado a la conclusión de que nada de lo que ocurre dentro de una célula del cuerpo humano surge por azar. Todas sus operaciones se encaminan a rectificar un mal y a mantener la salud. Su maquinaria siempre obedece los mismos principios inalterables ya que la vida depende de ellos:
  1. Adaptarse a tus deseos.
  2. Mantener todo en equilibrio.
  3. Armonizar tu vida individual con la vida del cosmos.
  4. Hacerte consciente de lo que haces.
  5. Mostrarte las consecuencias de tus actos.
  6. Hacer tu vida tan real como sea posible.

Este post va dedicado explícitamente a personas que está sufriendo un tránsito doloroso del que saldrán más reforzados. Estas personas son seres especiales y aceptarán esta humilde ayuda y comprensión.
Para ello les invito a que hagan clic en la siguiente dirección:
Ancestros e Inteligencia de Nuestro Cuerpo

Nuestro más sincero deseo de recuperación para unas personas personas a las que amamos: Raquel, Miguel, Inma, Ulises, Maya… y tantos y tantos que transitan por unos momentos que en breve les parecerán sueños o pesadillas de un pasado que jamás volverá.

domingo

LA CONFIANZA SE DESMORONA EN ESPAÑA


En España las afirmaciones de los dirigentes políticos o económicos van por un lado y la realidad por otro. A todos nos suenan los cantos de sirena del presidente Zapatero sobre su objetivo de pleno empleo para esta legislatura, la recolección de brotes verdes de la vicepresidenta Salgado o la perspectiva de Blanco de que nunca se llegaría a los cuatro millones de parados. Como todos sabemos y muchos sufrimos, esas afirmaciones se quedaron en meros desideratos que sólo insuflaban un positivismo antropológico de un grupo dirigente sin rumbo y con pocas ideas.
También ocurrió lo mismo en cuanto a las afirmaciones de nuestro sistema bancario: que si era el mejor del mundo, que si resistiría el envite de las recesiones con solvencia… El caso es que ya se han rescatado dos cajas de ahorro: Cajasur y Caja Castilla-La Mancha, aunque tampoco la Caja del Mediterráneo se encuentra precisamente boyante. Desde el Banco de España se nos mostraron datos del estado en el que se encontraba cada entidad bancaria, y entre las más saneadas se encontraba Ibercaja.
Esta entidad, que no se pilló los dedos con la burbuja inmobiliaria en su momento y que ha mantenido un ritmo constante y firme cuando otras vivían una montaña rusa, ha ido rechazando cuantas parejas de baile se le ha ido ofreciendo durante estos últimos meses en los que tocaba la reunificación. La consigna del Gobierno era crear entidades más fuertes. Pero la caja aragonesa no necesitaba fusiones, que le supondrían únicamente atarse a otra entidad con pérdidas y con una política de negocio diferente.
En esa carrera en solitario, a Ibercaja le iba bien. Pero el Gobierno no quiere cajas de tamaño pequeño funcionando a su aire, aunque cumplan.
Ahora se ha sabido que a finales de mes Ibercaja cerrará 25 oficinas en toda España: las 25 últimas que abrieron sus puertas en los últimos años. Así pues no es una cuestión de gestión, de capital económico ni humano, de pérdidas o ganancias. Es pura arbitrariedad matemática, porque algún criterio de selección debía adoptarse, y ya que todas van bien, pues se ha seguido un criterio de antigüedad, como en las empresas con ERE.
Según los analistas económicos, la confianza es fundamental en el mundo de la economía. Por tanto, las medidas que se adopten en empresas, bancos o incluso el propio país repercutirá en la confianza en los mercados, clientes e inversores.
Así pues, podemos anticipar que la actuación de Ibercaja va a generar desconfianza en los clientes que vean cerrada su oficina el próximo 1 de junio, y en los futuros inversores que tuvieran pensado confiar sus depósitos a esta entidad.
Estos cierres no les tocará ni a los dirigentes, ni a los miembros de la junta directiva, s no a los empleados, a ellos les ha tocado la china, como siempre. Algunos de los que hemos entrevistado, además de mostrar su desconcierto, califican el cierre como un falso ERE, una regulación de plantilla encubierta. Se les ofrece el despido y al paro. A otros se les recoloca en otras partes oficinas del territorio nacional, a veces a más de 700 km de su domicilio y su familia, con lo que ello supone. Porque por mucho que se de bombo a lo de la flexibilidad laboral en tiempos de crisis, lo cierto es que en este estado de las autonomías no resulta precisamente sencillo cambiar de comunidad de la noche a la mañana, de lengua en muchos casos, trasladar a toda la familia y comenzar a pagar alquiler e hipoteca del piso que dejas vacío, escolarizar a tus hijos en un entorno en el que ni siquiera comprenden lo que se les dice porque no utilizan su lengua materna.



Es de lamentar que el Gobierno ayude con miles de millones de euros a las entidades bancarias pero a su vez rechace ayudar a grupos empresariales como el de Nueva Rumasa. ¿Por qué a unos trabajadores sí y a otros no? El sectarismo del gobierno de Zapatero prefiere darle una patada en el culo de los trabajadores de Ruiz Mateos en lugar de pactar unas condiciones de financiación dignas para evitar esa sangría de puestos de trabajo. De nuevo se manifiesta la quiebra del principio de igualdad, tan cacareada por la cúpula socialista, en la que las siglas de la empresa en la que trabajes eran antaño como la cuna en la que nacías: si trabajas en una multinacional o en una gran empresa, te salvas o tienes mejor trato; si trabajas en un taller o en una peluquería, te mueres de asco; en la pequeña empresa no se tienen derechos algunos.
¿A usted esto no le provoca desconfianza?

viernes

AHOGADOS POR LA CONDENA DEL LADRILLO


Cientos de miles de españoles son presa del estallido de la burbuja inmobiliaria. Aquellos que compraron su vivienda a precios delirantes no pueden hacer frente a los pagos de sus hipotecas, y por lo tanto pierden tanto sus viviendas como quedan con la deuda de miles de euros con los bancos que les facilitaron los préstamos.
Sin embargo, observamos un movimiento entre la judicatura para eliminar las deudas del moroso una vez que haya entregado el piso a la entidad financiera correspondiente.

Parece ser que un número elevado de los juzgados de lo Mercantil de España se reunirán próximamente en Valencia con el fin de presionar al Gobierno para que legisle en favor de las familias endeudadas con los bancos.
Los jueces de lo Mercantil de toda España han iniciado una cruzada en favor de los ciudadanos endeudados y en contra de las entidades financieras. Su objetivo es incluir en la legislación española una nueva posibilidad legal: la dación de pago sin consentimiento por parte de la banca.
Esta fórmula permite, como ocurre en Estados Unidos, que un hipotecado acuda a la sucursal que le concedió el préstamo y le entregue la vivienda a cambio de no tener que pagar ni un céntimo más de la hipoteca. Hoy en día, esta opción no es posible ya que los créditos que conceden bancos y cajas de ahorro para la compra de una casa en España tienen como garantía el propio inmueble y la que ofrece la propia persona hipotecada. Es decir, que en caso de que la vivienda valga menos que el importe que se debe a la entidad financiera, el individuo debe devolver la diferencia con sus bienes.
El titular del juzgado 2 de lo Mercantil de Valencia, Fernando Presencia, es el propulsor de esta iniciativa legal. Asegura que ya cuenta con el apoyo de Jueces por la Democracia así como de diversas asociaciones que quieren defender a los hipotecados frente a la banca.



La propuesta tiene la mitad del camino recorrido. La futura revisión de la Ley Concursal acepta, por primera vez en España, la figura de la dación como una opción legal. Esta opcion consiste en la eliminación total de la deuda a cambio de la entrega del bien hipotecado. Según esta redactado actualmente en el proyecto de Ley, esta fórmula requiere de la aceptación de ambos actores: el propietario hipotecado y la entidad financiera. Este es el punto que se quiere cambiar.
Esta semana es clave para lograr este objetivo. La Ciudad de la Justicia celebra de jueves a sábado una macrojornada en la que asistirán el 70% de los magristados de lo Mercantil de España. Bajo el título «Hacia una nueva Ley Concursal: Luces y sombras de la reforma concursal», el juez Presencia, director técnico del evento junto a Juan Bataller, catedrático de Derecho Mercantil en la Universitat Politécnica de Valencia, quiere aglutinar apoyos de cara a modificar este revisión del texto legal hacia la universalización de la dación en pago.
Las jornadas consistirán en ocho mesas redondas que, presentadas por el magistrado Presencia, analizarán cada uno de los aspectos que tiene la ley aunque, según asegura el juez valenciano, todos ellos serán cuestionados sobre la idoneidad de ampliar la dación de pago a los casos particulares de las familias con hipotecas.


lunes

UNA LECCIÓN DE HISTORIA

Que alguien me lo explique, si puede.



Abraham Lincoln
John F. Kennedy
Elegido al congreso en 1846.
Elegido al congreso en 1946.
Fue elegido Presidente en 1860.
Elegido Presidente en 1960
Ambos estuvieron muy interesados en mejorar los derechos civiles.
Las esposas de ambos perdieron hijos cuando todavía estaban en la Casa Blanca.
Ambos Presidentes fueron asesinados en viernes.
Ambos Presidentes les dispararon en la cabeza.


Aquí es donde se pone un poco misteriosa la cosa:
La secretaria de Lincoln era de apellido Kennedy
La secretaria de Kennedy era de apellido Lincoln.
Ambos fueron asesinados por sureños, y ambos fueron reemplazados por sureños con el mismo apellido: Johnson.
Andrew Johnson, que reemplazó a Lincoln, nació en 1808.
Lyndon Johnson, que reemplazó a Kennedy, nació en 1908
John Wilkes Booth, el asesino de Lincoln, nació en 1839.
Lee Harvey Oswald, el asesino de Kennedy, nació en 1939
Ambos asesinos usaban y se les conocía por sus 3 nombres, algo no muy practicado en la cultura norteamericana.
La suma de las letras de ambos nombres te dan el mismo número: 15.


Ahora es cuando debes agarrarte a la silla
A Lincoln le dispararon en un teatro llamado Ford'
A Kennedy le dispararon en un coche 'Lincoln', hecho por la compañía 'Ford'
Booth y Oswald fueron asesinados antes de ir a juicio.


Y para terminar de hacerlo más misterioso
Una semana antes que lo mataran, Lincoln estuvo en Monroe, Maryland.
Y una semana antes que lo mataran, Kennedy estuvo con Marilyn Monroe.


Se te ponen los pelos de punta, ¿verdad?...
Puedes enviarle esta nota histórica a todos tus amigos, quizá ésta sea la única lección de historia que a nadie le aburriría leer.