jueves

¿POR QUÉ LOS PARADOS ESPAÑOLES NO PROTESTAN?




La escena más espeluznante del año se ha producido en pleno parlamento rumano. Un ciudadano rumano se ha lanzado desde los palcos en protesta por los recortes sociales. "Le habéis quitado el pan a mis hijos", gritó a los diputados antes de lanzarse sobre los escaños del parlamento.
Al parecer la víctima tiene un hijo autista y le suspendieron parte de la ayuda social que recibía, todo ello en el marco de las políticas de austeridad llevadas a cabo por el gobierno.
¿Existirán muchos casos similares entre los españoles?
Según las estadísticas hay más de cuatro millones y medio de españoles en paro y más de un millón no percibe ayuda alguna.
Aunque no lo parezca, también en España se empiezan a calentar los ánimos por los recortes. En Murcia se han manifestado miles de personas en contra de los recortes aplicados por el gobierno de esta comunidad.
¿Habrán sido parados?
Según los medios de momento, no. El bloqueo a los accesos de la Asamblea Regional pretendía evitar que los diputados del PP, en solitario, aprobaran lo que han denominado “Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas”. Con la misma, el gobierno murciano conseguirá ahorrar 300 millones de euros, cumpliendo así con las medidas exigidas de recorte del déficit público.
¿También harán lo mismo los sindicatos frente a otras instituciones nacionales, municipales o autonómicas?
Eso depende del color del gobierno.
¿Los parados españoles tienen plataformas para que los movilicen?

2 comentarios:

  1. Si estás esperando a que alguien movilice o se movilice, tú sueñas. Aquí no se mueve ni el Tato. Estamos anestesiados. Yo creo que aún seguimos esperando que todo se arregle de forma automática. Aunque por otro lado, es que ni siquiera conocemos nuestra fuerza y nuestras armas.

    ResponderEliminar