lunes

DEMANDA PRESENTADA EN ECUADOR CONTRA BP


Numerosos ecologistas de diversos países presentaron una demanda contra la petrolera BP ante la Corte Constitucional del Ecuador. La demanda pretende reincidir en disminución real de la contaminación y las emisiones de CO2 principalmente de los países industrializados. 
Además se denuncian las ilusorias soluciones cuyo único resultado es permitir aumentar las emisiones de ciertos países entre ellos España. Los negocios en torno a la madera nunca benefician a los habitantes de los bosques sino a las industrias y los políticos implicados. Al mismo tiempo grandes empresas como las petroleras, son causantes de catástrofes como la del Golfo de México, ¿alguien ha vuelto oír alguna noticia al respecto?
Tampoco salen en los noticiarios personajes que se juegan la vida frente e las grandes coroporaciones como Nnimmo Bassey, nigeriano, líder de la resistencia en el Delta del Niger contra la petrolera Shell. Vandana Shiva de la India, una líder eco-feminista, o los miembros de Acción Ecológica en Ecuador, luchadores contra la Texaco-Chevron. También existen políticos como el economista y ex-ministro Alberto Acosta quien logró introducir los Derechos de la Naturaleza en la Constitución de Ecuador.
La demanda presentada en Quito pretende abrir caminos jurídicos para defender los derechos de los pueblos a vivir en paz sin amenazas de las industrias extractivas y a consolidar los Derechos de las Naturaleza en todo el mundo.
Desde este blog pedimos vuestro apoyo para dar a conocer esta interesante iniciativa.

2 comentarios:

  1. Demasiados gigantes
    los malos de la peli
    casi titánica la tarea
    oscura, es la esperanza
    como el petróleo que tanto
    mata y se vende y se vende...
    M.

    ResponderEliminar
  2. Cuenten con mi humildísimo apoyo, aunque sólo sea de palabra porque no sabría de qué otra manera apoyarlos.

    ResponderEliminar