lunes

LA MAFIA EDITORIAL




Ir contracorriente es difícil, sobre todo para los más pequeños; los grandes se lo ponen imposible en cuanto se hacen notar.
Eso le ha ocurrido al grupo Legados Ediciones, una  editorial madrileña independiente que propone nuevos autores, actuales, serios y con calidad. Pretenden ser una alternativa al sistema establecido, pero el sistema no les deja. Luchan contra corriente, contra las modas, el poder y el dinero. Dura batalla.
Huimos de la hipocresía de los grandes grupos mediáticos que promocionan siempre a los mismos, como si no hubiera alternativas a los nombres de siempre, a los autores políticamente correctos amansados por la ideología predominante”.
Hace poco, con motivo de su tercer aniversario, lanzaron una promoción de títulos al 50%. Su intención era dar salida a ejemplares que los libreros les devolvían. Pero ciertas asociaciones de libreros les han parado los pies, y a través de un abogado les han advertido que iniciarán acciones judiciales por violar la Ley del Libro (que sólo permite descuentos del 5%).
Increíble. Legados Ediciones vende básicamente a través de presentaciones, lecturas e internet.
Actualmente solo cuentan con 54 libros repartidos en 9 librerías. ¡Menuda millonada! ¡Las grandes editoriales deben estar temblando!
Mantienen un proyecto alternativo que tal vez no guste a las grandes firmas. Por eso las librerías no cogen sus libros en depósito. Así que… ¿cómo dar con sus títulos si eres un lector de a pie?
Si esto no es boicot, que venga Dios y lo vea.
Os invito a visitar su Facebook, y me despido con el lema de Legados Ediciones: La sabiduría consiste en ser un buen antepasado (Murray Gell-Mann, Nobel de Física). Contra ello, la mayoría solo piensa en ser un cómodo vividor del presente, pese a quien pese. 

3 comentarios:

  1. Como siempre los grandes ocupan tanto espacio que apenas dejan lugar para el resto de la creación.

    ResponderEliminar
  2. Si publicaran libros del "Clan de la ceja" no les pasaría esto. Os mando un apoyo solidario.
    A.Vargas.

    ResponderEliminar
  3. a PESAR DE TODO hay excelentes noticias
    que vienen desde la península para Rio Asta
    y su factoría de ficción.
    Mejor ampliamos cuándo regrese a España...
    hayyy que nervios jajaja
    saludos M.

    ResponderEliminar