viernes

DESEOS PARA EL NUEVO AÑO: LA CANCELACIÓN TOTAL DE LA HIPOTECA PUEDE SER POSIBLE SI SE LA QUEDA EL BANCO


Hace unos meses que se viene planteando en la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados unas reformas normativas relativas a las ejecuciones hipotecarias. Con ellas se permitirían que las ejecuciones hipotecarias se resolviesen íntegramente con la entrega en pago de la vivienda sobre la que se operó el empréstito. Para vergüenza del gobierno el único voto en contra fue el del PSOE que se opuso a una proposición no de ley pactada entre grupos tan heterogéneos como PP, ERC o IU; sin embargo dan un plazo al Gobierno de tres meses para evalúe dicha proposición.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca encontró en el diputado de ICV Joan Herrera la voz que a los ciudadanos asfixiados por el terrorismo bancario y financiero se les niega sistemáticamente en esta “democracia formal”. En el hemiciclo resonaron las quejas de los desahuciados, los aterrorizados compradores de pisos supravalorados y las lágrimas de miles y miles de españoles e inmigrantes que han caído en las redes de la más feroz estafa.
De nuevo el PSOE expresó su substancial rechazo y lo hizo en su nombre un tal Higinio Almagro, ¿alguien conoce a este defensor de los estrangulados por el “euribor” o el paro? Inicialmente hubo una propuesta original que reclamaba modificar las leyes de Enjuiciamiento Civil e Hipotecaria, pero eso era demasiado para los intereses financieros de muchos de sus señorías, implicados directamente en la crisis que padecemos los españoles.
El PP instó al Gobierno la ampliación del plazo de la moratoria en la materialización de las cuentas ahorro para la compra de vivienda habitual hasta el 31 de diciembre de 2011.
¿Podrá ser posible que este año el Congreso apruebe una ley que deje de condenar a los españoles a que los bancos nos arruinen de por vida por falta de pago? ¡Que se queden con el puto piso y nos dejen en paz!
Pero en lugar de hablar de esto o de la criminal subida de la factura de la luz, el poder nos entretiene con la dichosa ley antitabaco. Sin duda habrá muchos españoles que además de no poder fumar en su casa, porque se la ha quitado el banco, tampoco podrá contárselo a sus amigos en el bar con un pitillo entre las manos.







2 comentarios:

  1. !que se queden con el puto piso!!!!
    me encantó la frase...
    lo llamaría por telefono
    pero me lo olvidé en mi casa...
    ya lo sé soy un chorlito

    saludos buen finde

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, que se queden con el piso. Total, ¿no es lo que hacen en Estados Unidos? El banco se queda tu casa y tú te libras de la deuda. Es decir: pierdes algo, pero no te hundes porque encima te anden reclamando más.
    ¡Un poco de humanidad,por favor! Que precisamente lo que hacen falta son unas cuantas soluciones prácticas.

    ResponderEliminar