sábado

CONTRA TODO PRONOSTICO, TODAVÍA EXISTEN PUEBLOS INDÍGENAS EN NUESTRO PLANETA



Aunque los gobiernos se empeñen en masacrarlos, aunque las empresas madereras talen sus bosques, aunque las empresas mineras destrocen sus tierras ancestrales, aunque las petroleras maten a sus miembros y contaminen su medio ambiente, aunque las farmacéuticas esquilmen su farmacopea ancestral, aunque algunas cadenas de televisión  les utilicen para ridiculizarlos, aunque a la mayoría de los habitantes del mundo no les importen... todavía sobreviven grupos indígenas en remotos lugares de nuestra geografía.
¿Quieres hacer algo por ellos? Únete a las campañas que organizaciones en defensa de los pueblos indígenas. Mañana será demasiado tarde.
Ellos representan la memoria de cuando los seres humanos vivíamos en armonía con el entorno.

4 comentarios:

  1. Estamos empeñados en acabar con los últimos resquicios de nuestra herencia y memoria de cuando el hombre no era un destructor.

    ResponderEliminar
  2. lupe ferrer solà01 noviembre, 2010 02:22

    Si acabamos con los pueblos indígenas, creo que no va a quedar en el mundo un solo ser humano que pueda explicar qué case de vida y quizás qué lecciones nos podrían dar. En Méjico como en otros muchos lugares los han tapado i enterrado. Y así van las cosas en el supuesto mundo moderno, y porqué moderno? El capitalismo inhumano es moderno? la crisis creada por los bancos ofreciendo mentiras , es moderno? y etc,etc.
    Pues claro que voy a colaborar, y me gustaría ser uno de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando aprendamos que nuestros pueblos indígenas no son un tema "de museo" y entendamos el cambio y la diversidad estas cosas dejarán de pasar. Quizá no suceda nunca. Pero los pueblos indígenas de mi país no están para "contar historias", para hacer fotos bonitas, ni para mostrar cómo era el hombre antes, reviviendo eternamente al "buen salvaje". Debemos destruir al indio imaginario que tenemos, al indio de papel que nos han vendido. Son reales!! Si sólo nos atreviéramos a cambiar!

    ResponderEliminar
  4. Tarde o temprano tendrán que desaparecer estas bolsas de pobreza e ignorancia. Los indios tenían que haber desaparecido mucho antes. El mundo no puede pararse. Deben cumplir las leyes como todos.

    ResponderEliminar