miércoles

HAITÍ: SOLO NOS ACORDAMOS CUANDO HAY TRAGEDIA


El Gobierno haitiano intenta que la epidemia de cólera no llegue a los campos de refugiados, donde conviven más de 1,3 millones de personas damnificadas por el terremoto. Entretanto, la única medida al alcance de la mayoría es lavarse las manos con geles desinfectantes para evitar la propagación de la bacteria.
El saldo a día de hoy viene a ser de 300 muertos, casi 4.000 afectados, y la epidemia aún no ha alcanzado su pico.
República Dominicana ha cerrado la frontera, Médicos sin Fronteras actúan en el lugar de donde surgió la epidemia, UNICEF y otras ONG distribuyen distintos tipos de ayuda.
Pero hace 10 meses que más de un millón de personas malviven en un campo de refugiados.
Visto así, tal vez cabría preguntarse si el cólera es su aliado, y no su enemigo, para conseguir que volvamos a acordarnos de ellos. Porque hay pueblos que solo tienen espacio en las noticias cuando les ataca  la tragedia.

2 comentarios:

  1. ¡Que jodido tiene que te toque vivir en un sitio así! Conozco El Salvador y Guatemala y he pasado por lugares donde la gente las pasa putas. a propósito, los cubanos, con todo lo malos que son,(según los conservadores y los socialdemócrtas), han enviado a sus médicos para que palíen en algo la catástrofe. ¿Alguien dirá algo?

    ResponderEliminar
  2. Es inviable una sociedad donde la justicia brilla por su ausencia. La descolonización es el fracaso que arrastran esta pobre gente.

    ResponderEliminar