martes

SOLO ALGUNOS POLÍTICOS NO SON IGUALES AL RESTO



Ahora que la crisis ataca a algunos, y los políticos pretenden solidarizarse con los más desfavorecidos, se descubren actos de un ex diputado, comunista para más señas, que alejado de la demagogia dignifica al ser humano.
Ahora que los sueldos vitalicios de Felipe González y José María Aznar, apenas dan para montar una oficina (80.000 € al año), como dice la Botella,  mostrando así al pueblo una lección de insolidaridad, además de mucho cinismo.
Después de conocer los escandalosos sueldos de María Dolores de Cospedal o Leire Pajín, del descomunal patrimonio de José Bono o Carlos Fabra, nos enteramos fortuitamente, que hace siete años Julio Anguita declinó por escrito la pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex parlamentario, arguyendo que “con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante”.
Muchos sabemos que hay distintas formas de ser y permanecer en la política, y que pocos son los llamados a mostrar con hechos los compromisos éticos adquiridos por un cargo público con los votantes.
¿En qué quedará la propuesta de Rajoy para recortar algunas pensiones vitalicias de los diputados?
Creo que no hace falta que os de la respuesta: “en agua de borrajas”, como decía mi abuela.
Para los políticos españoles todo es poder y dinero. Tener importantes contactos para después de tomarse los cafetitos en el bar de Congreso, años después brindar con champagne durante las juntas como Consejeros Delegados de las multinacionales a las que favorecieron con sus votos.  
Ghandi afirmaba, además de llevar a la práctica, el axioma: “vivir sencillamente, para que los demás puedan, sencillamente, vivir”. Mandela además afirmaba: “Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades”.
Sencillamente creo que Julio Anguita es de los pocos políticos que ha hecho suyos estas universales sentencias. 

3 comentarios:

  1. Anguita ha sido todo un ejemplo de saber estar y conocimientos en cada uno de los puestos que ocupó en la política.
    Es un ejemplo a seguir. Además nunca explotó la muerte de su hijo en la guerra de Iraq. Todo un señor.

    ResponderEliminar
  2. SI ESTE TIPO NO HUBIESE SIDO COMUNISTA, PODRÍA HABER SIDO EL MEJOR PRESIDENTE ESPAÑOL.
    AL MENOS ES INTELIGENTE Y CUENTA LAS COSAS BIEN CLARITAS

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por qué estas cosas no se publicitan? No digo por el interesado, que no parece ser su estilo, sino digo para que la opinión pública cuente con datos tanto favorables como adversos de los políticos.
    Si este señor lo hace, que solo es maestro, con más motivo los que van de directivos de empresa.
    Pensiones vitalicias para ningún político. Será de lo que tenemos que agradecerles.
    Greta

    ResponderEliminar