domingo

INTERNET LLEGA AL EVEREST, Y AQUÍ NO VEMOS LA TDT


Ayer se inauguró en Nepal en el campo base del Everest (a 5.200 metros de altura) la primera conexión 3G. Es decir, internet de alta velocidad en el punto más alto de la Tierra (3,6 Mb por segundo).
Curiosamente, en este país, uno de los más pobres del sureste asiático, las telecomunicaciones solo llegan a un tercio de sus 28 millones de habitantes, y la telefonía móvil cubre únicamente la tercera parte del territorio.
Evidentemente, el invento va dirigido a los más de 30.000 turistas que cada año visitan la zona. Un avance que facilitará a los escaladores acceder a informes meteorológicos actualizados antes de ponerse en marcha, comunicarse con otros puntos, enviar mensajes y vídeos, etc.
El operador es la compañía privada Ncell, a través del grupo sueco TeliaNocera.

Todo magnífico, un gran avance de la tecnología.
Pero ¿qué pensarán los miles de usuarios españoles en cuyos hogares aún no pueden ver como Dios manda la TDT?
Se supone que Nepal es el tercer mundo, y aquí somos del primero. Sin embargo, nuestras líneas de banda ancha se colapsan o bien no descargan a esa vertiginosa velocidad prometida, y nuestros aparatos de TV se pixelan cuando la señal del repetidor falla por problemas meteorológicos o porque sí, y nos quedamos sin ver el final de la peli o el gol del partido.
A lo mejor es que tenemos que contratar a los nepalís, para que nos lleven la señal adecuadamente a nuestros hogares, como hacen los sherpas con las mochilas de los escaladores.
¿Se lo pedimos por mail al campo base?

2 comentarios:

  1. dicen que vivimos en el primer mundo, ja! Aquí la telefonía es una verdadera estafa, no solo por los precios sino por la terrible cobertura y la calidad de las comunicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Como profesional de la informática, la banda ancha es una verdadera vergüenza, las compañías te dan siempre por debajo de que has contratado.

    ResponderEliminar