Julian Assange, fundador de Wikileaks:
"Te doy gratis información privada sobre corporaciones, y soy un villano".
Mark Zuckerberg, creador de Facebook:
"Yo doy a las corporaciones información privada sobre ti a cambio de dinero, y soy el Hombre del Año".
Más claro, agua. Así es como funciona la sociedad moderna. El dinero manda, la filantropía no existe.
Recordemos que los lectores de la revista Time votaron a Assange por abrumadora mayoría como Hombre del Año, considerándole como el mártir de la libertad de información. Pero la revista se reservó la última palabra al respecto, y tras calificarle de "soplón de la era digital", desestimaron su popularidad en favor de Zuckerberg.
Para que conste: Zuckerberg ni siquiera era el segundo candidato en la lista de más votados, sino más bien el décimo. Y por delante de él se encontraban Lady Gaga e incluso los mineros de Chile.
¿Quién será el hombre del año para la nueva red social PAROBOOK, el Facebook de los parados?
No hay duda: el hombre más nefasto de la década, el promotor intelectual de que esta red exista sería ZAPATERO.
Zapatero:
Te da la ocasión de pertenecer a Parobook de un día para otro y sin esperarlo.
Puede que dentro de poco incluso él mismo se tenga que apuntar a sus filas, aunque está por ver que sus socios le acepten, habida cuenta del papel que ha desempeñado en su actual desgracia.
Esta red social nace para denunciar la situación social de desamparo y falta de salidas en que se encuentra la comunidad de parados. Al agruparse en un colectivo on line, pretenden sentirse unidos en su lucha, y la red les ofrece un marco donde dialogar y aportar experiencias y consejos a su situación.
Tanto es así que cada día registra cientos de cuentas nuevas y en poco tiempo ha logrado captar a miles de usuarios. Lamentablemente, con los tiempos que corren, en poco podría convertirse en la red con más número de socios. De momento, España puede aportar más de 4,5 millones de afiliados. Una cifra nada desdeñable, la verdad.