jueves

MENTES LLENAS DE FEALDAD



“Como vivimos en una cultura tan dominada por la mente, la mayor parte del arte moderno, la arquitectura, la música y la literatura están privadas de belleza, de esencia interior, con muy pocas excepciones. La razón es que las personas que crean este arte no pueden –ni siquiera por un momento­- liberarse de sus mentes. Así que nunca están en contacto con ese lugar donde la verdadera creatividad y la belleza surgen. La mente abandonada a sí misma crea monstruosidades, y no sólo en las galerías de arte. Miren nuestros paisajes urbanos y nuestros desiertos industriales. Ninguna civilización ha producido tanta fealdad.”

3 comentarios:

  1. ¿Dónde están los tiempos en los que la mente humana se expresaba junto a la naturaleza con bellos edificios como en la antigua Grecia o Roma?

    ResponderEliminar
  2. Para acabar con estas excentricidades y fealdad deberían existir ciudadanos con características novelescas y no caer en el desánimo de la población frente a estas atrocidades.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que hay bellas creaciones aunque no sean las más monumentales. Hay creaciones en el cine, por ejemplo, que son obras de arte auténticamente contemporáneas. No caigamos en el desánimo,querido y aprendamos a ver lo lindoq ue nos rodea.

    ResponderEliminar