domingo

EL PRESIDENTE CORREA NO ES LO QUE PARECÍA



De nuevo una presa y los intereses económicos amenazan la vida y el equilibrio en otra parte del mundo. Esta vez es Ecuador, y por eso los afectados por esta nueva masacre medioambiental reúne en asamblea al Comité Central de Comunidades Campesinas de Río Grande (Ccccrg), Chone, Manabí, para rechazar la actuación de las fuerzas de orden público durante el “18-Octubre, martes negro del presidente Rafael Correa”, como denominó la policía al operativo del desalojo de esa fecha en el Jobo; pero a pesar de ello, la comunidad se opone al abuso del Gobierno ecuatoriano.

Un contingente de más 250 policías tomaron control de los terrenos de Alfredo Zambrano Vera para cumplir una orden judicial de expropiación a favor de la Secretaría Nacional del Agua, allí comenzará la construcción de una represa que anegará una zona rica en biodiversidad.

Los campesinos piden que Correa y la gobernadora de Manabí presenten disculpas a Río Grande “por los abusos de la fuerza policial”. También denunciaron  que la zona donde se construirá el dique de la represa no consta de estudios geológicos actualizados, lo que afectaría a Chone y zonas aledañas. De nuevo otro presidente cercano a los intereses de la población humilde abandona sus promesas y su ética para favorecer oscuros intereses económicos.
La situación se agrava debido a la negación del presidente Correa a dialogar, además de haber decretado militarizada la zona y así reprimir y amedrentar a los oponentes del proyecto. Presidente, esto no se hace.